Funerales.

Hace poco tiempo fui a un funeral en la noche de un amigo de mi papá. El estaba mal y aunque solo se ha muerto una persona cercana a mi, ...


Hace poco tiempo fui a un funeral en la noche de un amigo de mi papá. El estaba mal y aunque solo se ha muerto una persona cercana a mi, el no era tan cercano y siendo la snob que soy todavía no le encuentro mucho sentido a los funerales.

La gente que le toma foto a los muertos y los suben a Facebook
La gente que solo va al funeral por el chisme
La gente que solo va al funeral por obligación
La gente que hace creer que quien murió era una clase de santo.
La gente que hace otro tipo de mierda inapropiada. Son algunas de las cosas que me molestan de los funerales, pero lo que más me inquieta es que los funerales no son para los muertos, o sea ellos están muertos y no creo que les importe un soberano pepino porque seamos honestos no están ahí para verlo. Los vivos sin embargo; los que le hablan a los dolientes, los que eligieron usar ropa negra por respeto y los que lo hicieron como simbolismo, los que en cuanto anuncian la comida se alegran y los que se quedan toda la noche aunque realmente no tienen nada que hacer ahí; para ellos es la ceremonia. Las oraciones o lo que sea que hagan según su religión y luego el entierro es demasiado para una despedida.
Según la religión en la que yo nací la muerte es ganancia y la verdad deberíamos saber que todos vienen con una fecha de expiración, todos vamos a morir y las personas que mantienen vivos a otros que están sufriendo o en coma son muy egoístas, pero de igual forma la gente se apega tanto a alguien a punto de morir, como si no ha tenido el suficiente tiempo mientras estaba vivo para decirle, hacer con el, estar con el todo lo que quería, son los arrepentimientos los que duelen más que lo que les hacen felices los éxitos.

Soy una sínica e igual que cuando digo que no quiero tener hijos si hablo de esto con alguien solo van a decirme "Ya te quiero ver cuando se muera alguien muy cercano a vos como se te va a hacer de difícil y vas a estar en el funeral" y por eso no hablo de eso con nadie, pero eso no quita que para mi es un poco ridícula la idea de alargar tanto una despedida.

You Might Also Like

0 Comentarios

Flickr Images